China afianza diálogo con partidos políticos de Asia y Rusia

Publicado:

Pekin. El Partido Comunista de China (PCCh) y organizaciones políticas de países vecinos instaron a profundizar la cooperación regional durante un diálogo que involucró a más de 200 representantes, trascendió hoy en la prensa local.

Noticias populares

El encuentro sesionó el 25 y 26 de mayo en esta capital bajo el lema «Construir una comunidad con futuro compartido en la región: los partidos políticos en acción», divulgó la agencia de noticias Xinhua.

El jefe del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del PCCh, Liu Jianchao, afirmó en su discurso que la diplomacia china prioriza las relaciones con los países vecinos.

Asimismo, expresó la disposición de trabajar conjuntamente con base en el conocimiento mutuo y la confianza para construir un entorno estable y seguro en tiempos de incertidumbre global.

Autoridades de partidos políticos de Asia y Rusia, junto con académicos, representantes de medios, empresarios y figuras gubernamentales, ponderaron las iniciativas globales de China sobre seguridad, desarrollo y civilización.

Según Xinhua, los asistentes manifestaron su compromiso de fortalecer la unidad y cooperación en Asia para contribuir a la paz y progreso mundial.

El presidente chino, Xi Jinping, llamó recientemente a fortalecer y abrir un nuevo capítulo en las relaciones regionales.

«Debemos enfocarnos en construir una comunidad de destino compartido con nuestros vecinos», enfatizó el mandatario en un encuentro de alto nivel.

La conferencia resaltó que los países alrededor de China son fundamentales para el desarrollo, la seguridad nacional y la diplomacia global del gigante asiático.

Asia es la zona natural de mayor influencia de la segunda economía del mundo y numerosos expertos señalan la importancia que Beijing le concede a su entorno.

China subrayó recientemente las potencialidades de desarrollo económico en la región, que según pronósticos debe crecer un 4,5 por ciento en 2025 e incrementar su peso en la economía mundial al 48,6 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Parlamento de Vietnam discute abolición de pena de muerte

La propuesta de abolir la pena de muerte para ocho de los 18 delitos que pueden acarrear esa condena centró hoy aquí los debates del noveno periodo de sesiones de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam.

Le puede interesar: