El encuentro sesionó el 25 y 26 de mayo en esta capital bajo el lema «Construir una comunidad con futuro compartido en la región: los partidos políticos en acción», divulgó la agencia de noticias Xinhua.
El jefe del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del PCCh, Liu Jianchao, afirmó en su discurso que la diplomacia china prioriza las relaciones con los países vecinos.
Asimismo, expresó la disposición de trabajar conjuntamente con base en el conocimiento mutuo y la confianza para construir un entorno estable y seguro en tiempos de incertidumbre global.
Autoridades de partidos políticos de Asia y Rusia, junto con académicos, representantes de medios, empresarios y figuras gubernamentales, ponderaron las iniciativas globales de China sobre seguridad, desarrollo y civilización.
Según Xinhua, los asistentes manifestaron su compromiso de fortalecer la unidad y cooperación en Asia para contribuir a la paz y progreso mundial.
El presidente chino, Xi Jinping, llamó recientemente a fortalecer y abrir un nuevo capítulo en las relaciones regionales.
«Debemos enfocarnos en construir una comunidad de destino compartido con nuestros vecinos», enfatizó el mandatario en un encuentro de alto nivel.
La conferencia resaltó que los países alrededor de China son fundamentales para el desarrollo, la seguridad nacional y la diplomacia global del gigante asiático.
Asia es la zona natural de mayor influencia de la segunda economía del mundo y numerosos expertos señalan la importancia que Beijing le concede a su entorno.
China subrayó recientemente las potencialidades de desarrollo económico en la región, que según pronósticos debe crecer un 4,5 por ciento en 2025 e incrementar su peso en la economía mundial al 48,6 por ciento.