El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este martes que los responsables de los ataques contra objetivos civiles en territorio ruso deben ser castigados, subrayando que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, «y su junta» son conscientes de que Moscú golpea solamente infraestructuras militares.
Esos ataques de represalia […] son absolutamente naturales en esta situación. El criminal debe ser castigado, y me atrevo a asegurarles que Zelenski y su junta saben perfectamente por qué lo que los recibieron, del mismo modo que saben perfectamente que, a diferencia de sus ataques, los nuestros se llevaron a cabo exclusivamente contra instalaciones militares utilizadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania», subrayó durante una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo turco, Hakan Fidan.
Al mismo tiempo, el canciller ruso indicó que durante todos los periodos de alto el fuego con el régimen ucraniano, las fuerzas de Kiev siguieron atacando deliberadamente la infraestructura civil rusa.