Rusia y la OTAN coinciden en sus ejercicios militares en el mar Báltico

Publicado:

La Flota del Mar Báltico de la Armada rusa ha estado llevando a cabo ejercicios navales en los que simuló una diversa gama de enfrentamientos con potenciales fuerzas enemigas.

Noticias populares

Los ejercicios militares de la OTAN que se realizarán en junio en el mar Báltico podrían coincidir con los de Rusia, según informa Bild.

 

A comienzos de junio, la OTAN dará inicio a su ejercicio naval anual ‘Baltops’ en el mar Báltico, que contará con la participación de la Marina alemana. Sin embargo, «esta vez la OTAN no estará sola«, señaló el diario, agregando que Rusia ha adelantado su propio ejercicio naval en la misma región, movilizando desde el martes a buques de guerra.

La Flota del Mar Báltico de la Armada rusa ha estado llevando a cabo ejercicios navales planificados en los que simuló una diversa gama de enfrentamientos con potenciales fuerzas enemigas.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, estos ejercicios tienen como objetivo el mantenimiento de las operaciones de defensa en las bases del mar Báltico. Se informa que participan más de 20 buques de guerra, lanchas cañoneras y buques de apoyo, además de unos 3.000 militares, 25 aviones y helicópteros y cerca de 70 unidades de equipo militar especial.

«Como parte del ejercicio, las tripulaciones resolverán tareas antisubmarinas, practicarán la defensa contra embarcaciones sin tripulación y realizarán prácticas de tiro de artillería contra objetivos marítimos y aéreos», reza el comunicado.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Además de la guerra, la Unión Europea financia la corrupción en Ucrania

Ucrania y la corrupción son un duo inseparable. Sin él la guerra no podría continuar. Ambas, la guerra y la corrupción, se alimentan con el dinero de la Unión Europea y ya nadie habla de “escándalos” porque lo normal es el pillaje. La Unión Europea financia la guerra y también la corrupción.