Pueblo argentino respalda a Cristina Kirchner tras ser condenada

Publicado:

La condena se fundamenta en el supuesto direccionamiento de contratos de obra pública hacia el empresario Lázaro Báez durante su presidencia (2007-2015), acusación que la dirigente y sus defensores califican de persecución judicial sistemática.

Noticias populares

Cuando la Corte Suprema Argentina ratificó la condena a 6 años de prisión en contra de la expresidenta Cristina Kirchner, la calle Matheu estaba repleta. Los peronistas, de diferentes generaciones, se concentraron en las afueras de la sede del Partido Justicialista. Sabían que su titular daría declaraciones, ante el fallo que marcó la agenda mediática latinoamericana e internacional, justo a un mes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires. Una vez más, se trastoca la democracia con matices de poder. Es martes, 10 de junio, y el pueblo se moviliza, grita consignas, expresa lo que piensa en una nación marcada por los ajustes durante su pasado reciente.

 

Agrupaciones políticas, sindicatos, organizaciones sociales convergen en una sola voz contra «el peluca de Milei», Mauricio Macri y el «triunvirato de monigotes» que, al decir de CFK, responde al poder económico concentrado de la Argentina. Video: teleSUR.

Autor: teleSUR – BCB
Fuente: Tiempo Argentino – Página 12

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Planeando el último adiós

¿Es la eutanasia una conquista del individuo o una manifestación de la decadencia moral de la sociedad? Una pregunta terriblemente compleja y con muchos matices que hace no mucho tiempo era un tabú, y hoy en día es objeto de debate social. Ya son varios países en donde la "muerte digna" se reconoce como un derecho, y el número de enfermos que se acogen a ella aumenta cada año. Sus partidarios más acérrimos abogan por extenderla a más supuestos, sus detractores por su abolición total e inmediata.