Inicio Mundo Rusia Rusia enviará fuerzas a zonas seguras en Siria en próximos días

Rusia enviará fuerzas a zonas seguras en Siria en próximos días

157
0
Compartir
Soldados del Ejército de Rusia desplegados en el territorio sirio

Alexandr Lavrentiev, jefe de la delegación rusa en las consultas sirias celebradas en la capital kazaja (Astaná), ha anunciado este martes que en las próximas dos o tres semanas uniformados rusos serán enviados a las zonas seguras especificadas en el territorio sirio.

El diplomático ruso, en declaraciones desde Astaná, donde se celebra la V ronda de diálogos de paz sirios, ha confirmado que el despliegue de tropas rusas tendrá lugar una vez que Irán, Rusia y Turquía lleguen a un acuerdo sobre las cuatro zonas seguras que se establecerán en diferentes partes del territorio sirio.

“El acuerdo preve la presencia de militares rusos en las zonas seguras. Dependiendo de cuando sea firmado el acuerdo, pues, creo que se puede esperar que los militares rusos sean desplegados en 2 o 3 semanas”, ha dicho Lavrentiev, al señalar que aun no se han finalizado los detalles del acuerdo entre los tres países.

Lavrentiev ha afirmado que ninguna fuerza rusa que está en Siria será redesplegada en las zonas seguras, sino, agrega, Moscú enviará un contingente nuevo de militares para estos lugares.

El 4 de mayo, Irán, Rusia y Turquía firmaron en Astaná un acuerdo que plantea el establecimiento de zonas seguras, en principio, en la provincia de Idlib (noroeste), en Guta Oriental (situado en los alrededores de la capital, Damasco), al norte de la ciudad de Homs (oeste) y en el sur de Siria.

La iniciativa del grupo trilateral, que busca la reducción de la violencia en Siria, goza del apoyo del Gobierno de Damasco en el marco del compromiso de Siria de preservar la vida de la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here