Dúrov ignoró un mensaje de Macron tras el escándalo con elecciones en Rumanía

Publicado:

El fundador de Telegram recordó cómo le pidieron desde Francia que eliminara los canales de los partidarios de cualquier candidato conservador en las presidenciales rumanas.

Noticias populares

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, admitió en entrevista con Le Point haber ignorado un mensaje del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el día que se pronunció acerca de las elecciones presidenciales de Rumanía y la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE).

 

«Durante mucho tiempo, podía enviarme mensajes por Telegram sobre todo tipo de temas. La última vez fue el día que hablé sobre las elecciones rumanas y la DGSE. Me envió un mensaje. No le respondí», dijo el empresario.

Dúrov reveló en mayo que el jefe de la inteligencia exterior de Francia, Nicolas Lerner, le pidió que silenciara las voces conservadoras rumanas en Telegram antes de las elecciones presidenciales en ese país de Europa oriental.

«Nicolas me dijo: ‘Podríamos tener un problema en Rumanía’, y me preguntó si podía borrar los canales de Telegram gestionados por partidarios de cualquier candidato conservador a las elecciones presidenciales rumanas, tanto los existentes como los que pudieran aparecer en el futuro», contó a Le Point.

«Les dije que si creen que por estar atrapado aquí en Francia voy a obedecer todo lo que se me pida, están muy equivocados. Prefiero morir antes que actuar en contra de mis valores y traicionar a mis usuarios», afirmó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los supermercados son el coto de caza de la policía estadounidense de emigración

Pasamontañas negros, rifles de asalto, vehículos tácticos… En los últimos meses, la policía de emigración (ICE) ha intensificado sus operativos, tanto en las principales ciudades estadounidenses como en pequeños pueblos rurales. Con más de 20.000 pistoleros, esta policía realiza redadas agresivas en todo el país, pasando por encima de los derechos de los detenidos.