Cuba llama a la movilización internacional ante escalada sionista

Publicado:

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó hoy a la movilización mundial, a través de la red social X, para frenar la escalada sionista y prevenir un ataque directo de Estados Unidos contra Irán.

Noticias populares

«Hacemos un llamado al pueblo estadounidense y a la comunidad internacional a reclamar que se detenga de inmediato la agresión militar contra #Irán, ante la eventual implicación del gobierno de #EEUU «, escribió.

Además acusó el respaldo financiero, político y militar del imperialismo a Israel; las declaraciones amenazantes y el despliegue reciente de material de guerra en la región, factores que actúan de forma desestabilizadora y representan una peligrosa escalada del conflicto. Asimismo reiteró la solidaridad del pueblo cubano con Irán y recordó las «nefastas consecuencias de intervenciones militares anteriores en Iraq, Afganistán y Libia, que dejaron una estela de caos e inseguridad en esos países y en el entorno regional».

De igual forma exhortó a encontrar la paz «mediante el diálogo y las negociaciones sin precondiciones ni bajo presión».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CBS: Trump se inclina por atacar la planta iraní de enriquecimiento de uranio de Fordo

"Él cree que no hay muchas opciones", declaró una fuente consultada sobre el tema.

Le puede interesar: