«Acto bárbaro»: Agencia de Energía Atómica de Irán condena bombardeos de EE.UU.

Publicado:

Los ataques no detendrán la actividad del país persa en el ámbito nuclear, advierte el organismo.

Noticias populares

Los ataques que EE.UU. realizó esta noche contra tres instalaciones nucleares en Irán representan un acto de barbarie basado en la «ley de la jungla» violando el derecho internacional, denunció la Organización de Energía Atómica de la República Islámica.

 

El organismo iraní recordó que las instalaciones que fueron objeto de ataques (Fordo, Isfahán y Natanz) se encuentran bajo la supervisión continua del Organismo Internacional de Energía Atómica, con base en el Acuerdo de Salvaguardias y el Tratado de No Proliferación Nuclear.

«Esta acción, contraria al derecho internacional, lamentablemente se llevó a cabo a la sombra de la indiferencia e incluso de la complicidad del Organismo Internacional de Energía Atómica», reza el comunicado.

La organización instó a la comunidad internacional a condenar «la anarquía basada en la ley de la jungla» y «apoyar a Irán en el logro de sus derechos legítimos», que prometió defender con medidas necesarias incluidas acciones legales.

Aseguró que a pesar de los ataques y conspiraciones de sus enemigos, «no permitirá que se detenga el camino del desarrollo de esta industria nacional con los esfuerzos de sus miles de científicos y expertos revolucionarios y motivados».

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Guardia Revolucionaria Iraní: «Ahora la guerra ha comenzado»

Las CGRI, fuerza de élite de Irán, responden luego de que Teherán confirmase bombardeos estadounidenses en Fordow, Natanz e Isfahán.