
El Ministerio de Defensa de Alemania está considerando adquirir cerca de 1.000 tanques Leopard 2 y 2.500 vehículos blindados GTK Boxer para armar a brigadas de la OTAN, según fuentes de Bloomberg.
El costo de los pedidos podría ascender a 25.000 millones de euros (unos 29.400 millones de dólares), señalan personas consultadas por el medio. Se espera que los encargos se formalicen en los próximos meses, con la aprobación legislativa prevista para fin de año.
Los pedidos corren a cargo del fabricante franco-alemán KDNS y el germano Rheinmetall, que producen los Leopard, y de ARTEC —una empresa conjunta de ambas compañías— que fabrica los GTK Boxer.
La Alianza Atlántica había solicitado que el país germano aportara siete brigadas, que equivalen a unos 40.000 soldados, para destinarlas ante lo que desde la Alianza Atlántica califican como supuestas ‘amenazas’ de Rusia.
- A pesar de que Rusia ha subrayado en repetidas ocasiones que «jamás ha amenazado ni está amenazando» a nadie, la OTAN sigue explotando la idea de una supuesta amenaza rusa en sus planes de desarrollo. En este sentido, el presidente Vladímir Putin tachó las especulaciones de que Moscú planea atacar Europa de «absoluto disparate» y dijo que responden al intento de los países miembros de la OTAN de «asustar a su población con una amenaza rusa imaginaria».