
Este sábado 12 de julio, tras haberse llevado a cabo una exitosa segunda ronda del diálogo estratégico entre Rusia y Corea del Norte, el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un mantuvo un cercano encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, donde expresó claramente la disposición de la RPDC a apoyar las medidas de Moscú para resolver la crisis ucraniana, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea.
Durante la conversación, desarrollada en un ambiente de confianza mutua y cordialidad, quedó clara la voluntad de los líderes de ambos países de apoyarse y cooperar estrechamente para salvaguardar plenamente sus intereses fundamentales, impulsar el desarrollo integral de sus relaciones bilaterales y garantizar el bienestar de sus pueblos independientemente de cualquier cambio de situación, en coherencia con el espíritu del Tratado de Asociación Estratégica Integral.
Kim Jong Un envió saludos al mandatario ruso, Vladímir Putin, y destacó que bajo su liderazgo «el Ejército y el pueblo rusos lograrán la victoria en la causa de la defensa de la dignidad y los intereses fundamentales del país, así como la prosperidad de Rusia».

Durante el encuentro, el norcoreano escuchó el satisfactorio resultado del segundo diálogo estratégico sostenido entre los ministros de Asuntos Exteriores de la RPDC y Rusia, y expresó su convicción de que las posturas diplomáticas coordinadas y armoniosas de ambos países contribuirán a garantizar la paz y la seguridad en la región y en el resto del mundo.
Kim Jong Un afirmó además que su país y Moscú comparten las mismas opiniones sobre todos los temas estratégicos que atañen a su alianza, lo cual demuestra el alto nivel estratégico de las relaciones entre los países.
Por su parte, Serguéi Lavrov expresó sus impresiones sobre la comunicación estratégica mantenida más temprano con la Cancillería de la RPDC, y recalcó su postura a favor de fortalecer aún más la cooperación estratégica y táctica, e intensificar la acción concertada entre ambas naciones en el escenario internacional.
Lavrov agradeció a Kim Jong Un por la oportunidad de conversar y resaltó que el diálogo entre ambos países estimula a desarrollar las relaciones e impulsar los acuerdos alcanzados entre el líder y el mandatario ruso.