En una reunión la semana pasada en la Casa Blanca, Trump preguntó a Bokai «dónde aprendió a hablar inglés tan bien», pasando por alto que el interpelado, de 80 años de edad, es el jefe del Ejecutivo de Liberia, un país de habla inglesa creado en el siglo XIX por un presidente estadounidense, James Monroe, con exesclavos manumisos.
Bokai, que además de licenciado en Ciencias Agrícolas posee una larga experiencia como experto en el tema y es diácono de una iglesia bautista, guardó silencio ante la condescendencia impertinente de su anfitrión como aconseja la urbanidad.
“ Trump no es solo el peor presidente de Estados Unidos que jamás haya visto, sino extremadamente grosero (…) No solo se burló de mí con gestos, sino que me hizo sentir como un campesino sin cultura.
«Si tan solo prestara un poco de atención sabría que en Liberia el inglés es el idioma oficial (pero) además nos pidió que escribiéramos cartas apoyando su candidatura al premio Nobel de la Paz”, afirmó Bokai en declaraciones filmadas que repiten todos los medios liberianos y de otros países del continente.
Trump invitó a la Casa blanca a Bokai y otros cuatro mandatarios africanos para exponerles su programa de asistencia al continente basado en concesiones a empresas estadounidenses para explotar sus recursos naturales.