
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió en el Kremlin a Alí Lariyaní, asesor del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, según informó Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.
Peskov precisó que dialogaron sobre el programa nuclear iraní y de la reciente escalada en Oriente Medio, específicamente de los recientes bombardeos de Israel y EE. UU. contra el país persa, en la llamada «Guerra de 12 días», informó RT.
«La parte rusa ha expresado sus bien conocidas posturas para estabilizar la situación en la región y resolver, en el terreno político, las cuestiones relacionadas con el programa nuclear iraní», detalló.
A su vez, el asesor del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Alí Jameneí, citado por Peskov, transmitió su evaluación del empeoramiento de la situación en Asia Occidental y en torno al programa nuclear iraní.
Irán y Rusia, ambos blancos de los embargos estadounidenses, han robustecido sus lazos bilaterales, a partir de una visión común sobre temas económicos, políticos, militares y nucleares con fines pacíficos.
Moscú, que reconoce el derecho de Teherán al desarrollo pacífico de la energía atómica, enfatiza que la cuestión nuclear iraní debe resolverse exclusivamente por medios políticos y diplomáticos, manifestando su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones aceptables para todas las partes implicadas.