El militante comunista libanés Georges Abdallah ha llegado hace unas horas a Beirut (Líbano), donde le esperaban para recibirle. Desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, a sus 74 años de edad y tras más de 40 en prisión, Abdallah ha subrayado la necesidad de un mayor apoyo a la resistencia expresando: “Nuestra resistencia no es débil, sino fuerte”. Y ha añadido: “Mientras haya resistencia, habrá retorno a la patria”. También se ha referido a los combatientes caídos como “la base de cualquier idea de liberación”.
Además de llamar a la intensificación de la resistencia en Palestina, ha criticado a los gobiernos árabes por su inacción sobre Gaza. Igualmente, ha hecho un llamado al pueblo egipcio: “Deben trabajar para detener el genocidio y la hambruna en la franja sitiada porque son capaces de hacerlo”.
Este es un resumen de lo que ha expresado:
- “Es una vergüenza para la historia que los árabes se queden de brazos cruzados viendo el sufrimiento del pueblo de Palestina y de Gaza”.
- “Mientras haya resistencia, habrá un camino de regreso a la patria, fortalecido por sus mártires que crearon el torrente de sangre de la resistencia.”
- “Es vergonzoso para cualquier árabe permanecer como espectador. Todos debemos unirnos a la resistencia”.
- “Las masas egipcias tienen el poder de cambiar la situación en Gaza”.
- “Mientras haya resistencia, habrá retorno a la patria.”
- “La resistencia en Palestina debe intensificarse».