Un ultrafascista deja sin visión en un ojo a un sintecho de un puñetazo en València.
La víctima, que dormía en el parque de la calle Hospital, fue atacada con un puño americano sin mediar palabra.
Del nazi, ingresado en prisión, ni un solo dato salvo la edad, y en las imágenes, incluso pixelado.
Detenido un ultraderechista de 31 años de edad dos semanas después de que provocara la pérdida total de visión en un ojo de un hombre que vivía en la calle y al que propinó un brutal puñetazo sin conocerlo de nada, empujado por su condición de sinhogar.
El ataque fascista ocurrió el pasado 25 de junio, sobre la una de la madrugada, en el parque de la calle Hospital de Valencia, en el que habitualmente duermen personas en situación de sinhogarismo. El nazi, que iba a acompañado de un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, sin mediar palabra, de manera sorpresiva, soltó un puñetazo con un puño de metal, que dejó al sintecho mal herido, en el hospital, operado de urgencia, perdió totalmente la visión de un ojo.

Con el arresto del 16 de julio de otro trabajador, suman ya 24 las detenciones en relación a la huelga del metal en Cádiz.
En el marco de la huelga del metal en la Bahía de Cádiz y la posterior represión, el trabajador se personó en la Comisaría Provincial acompañado de su abogado al conocer que estaba siendo investigado. Con esta detención, el total de detenidos relacionados con la lucha del metal, y especialmente con los disturbios del 18 de junio y jornadas posteriores asciende ya a 24.
Parte de las detenciones se han realizado cuando los trabajadores ya habían regresado a sus puestos tras la huelga y se ha impulsado una caja de resistencia para apoyar a las personas detenidas.