
El cantautor Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito el próximo 19 de septiembre a las 19H00 (hora local) en la escalinata de la Universidad de La Habana, Cuba, según anunció en su página oficial de Facebook, Zurrón del Aprendiz.
Este evento marca el inicio de su gira latinoamericana, que incluirá presentaciones en Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, generando gran expectativa entre el público.
El recital se realizará en un “sitio emblemático de grandes presentaciones de artistas del Movimiento de la Nueva Trova, corriente musical de la que Rodríguez es ícono.

El artista estará acompañado por músicos destacados: Emilio Vega (vibráfono), Jorge Aragón (piano), Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Reyes (contrabajo), Rachid López (guitarra), Maykel Elizarde (tres) y Oliver Valdés (batería).
El repertorio incluirá temas clásicos y canciones de su reciente álbum Quería Saber, que presenta una nueva versión de Tonada para Dos Poemas, de Rubén Martínez Villena.
Este concierto en la Universidad de La Habana se perfila como un evento cultural clave, reafirmando el legado de Silvio Rodríguez en la música latinoamericana.