Las precipitaciones alcanzaron niveles extremos y según los reportes oficiales hasta las 24:00 horas del 28 de julio, la media en toda la ciudad fue de 165,9 milímetros.
Además, las lluvias torrenciales provocaron daños en 31 tramos de carreteras, de los cuales 16 rutas aún permanecen interrumpidas.
El sistema eléctrico y de comunicaciones también experimentó afectaciones y 136 pueblos sufrieron cortes de energía.
De acuerdo con los reportes locales, se han dañado 62 kilómetros de cable de fibra óptica y mil 825 estaciones base de telecomunicaciones dejaron de funcionar.
Hasta la fecha, se evacuaron 80 mil 332 personas en todo Beijing, mientras que las labores de rescate, atención médica, reubicación de afectados y reparación de infraestructuras continúan.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse informada sobre alertas meteorológicas y a evitar desplazarse a zonas de riesgo durante la emergencia.
El cinturón de lluvias se ha desplazado hacia el este y actualmente las precipitaciones más intensas se concentran en el noreste del país y el norte de Mongolia Interior.
Sin embargo, el tifón Juzhicao está provocando fuertes precipitaciones en el este y se esperan lluvias intensas en Zhejiang, Shanghái, Jiangsu y Anhui en los próximos tres días.
El Centro Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones fuertes a muy fuertes en regiones de Liaoning, Heilongjiang, Jilin, Shandong, Jiangsu, Shanghái, Zhejiang, Fujian, Guangdong, Guangxi y Taiwán.
Algunas zonas podrían registrar lluvias torrenciales o incluso récord de precipitación, agregó la fuente.
El gobierno chino asignó la víspera 50 millones de yuanes (aproximadamente 6,9 millones de dólares) para apoyar la recuperación en Hebei, próximo a esta capital, afectada por intensas precipitaciones.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo ente planificador del país, la inversión se destinará principalmente a la reconstrucción de carreteras, puentes, diques, escuelas y hospitales dañados por las inundaciones.
El fondo también se utilizará para restaurar servicios esenciales afectados por las intensas lluvias que golpean a la provincia desde el 25 de julio pasado.