Un volcán ruso se despierta por primera vez en casi 500 años

Publicado:

Krashenínnikov, ubicado en la península de Kamchatka, entra en erupción por primera vez en la historia moderna.

Noticias populares

El volcán Krashenínnikov | M. Pevzner / Sputnik

El volcán Krashenínnikov ha entrado en erupción la madrugada de este domingo en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, reportaron desde el Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka.

Ver en Telegram

Ver en Telegram
Ver en Telegram
Ver en Telegram
Ver en Telegram

Se trata de la primera erupción del volcán Krashenínnikov observada en la historia moderna, ya que se estima que la última ocurrió hace más de 460 años.

 

El pasado miércoles se registró un potente terremoto de magnitud 8,8 frente a las costas este de Kamchatka. Hasta la fecha, la situación sísmica en la península sigue siendo difícil, ya que continúa una serie de réplicas después de ese movimiento telúrico.

Desde la medianoche del 3 de agosto han tenido lugar 17 terremotos con magnitudes que oscilan entre 4,3 y 6,2. En un solo día, desde las 9:00 de la mañana del 2 de agosto hasta las 8:00 de la mañana del 3 de agosto, ocurrieron 65 eventos sísmicos, 10 de los cuales fueron bastante notorios.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jeffrey Sachs: Occidente se encuentra en un caos de liderazgo

El economista estadounidense, Jeffrey Sachs, advirtió que los liderazgos de Occidente están sin rumbo, inmersos en un colapso político progresivo y una creciente crisis global. Además, afirmó que Donald Trump actúa bajo un peligroso delirio de poder.

Le puede interesar: