
Miles de yemenitas marcharon este viernes en las provincias de Saada, Rayma y Marib para expresar su solidaridad con Gaza y reafirmar su preparación para enfrentar amenazas extranjeras.
Las concentraciones, bajo el lema «Firmes con Gaza y con alta preparación para enfrentar todas las conspiraciones enemigas», condenaron la agresión israelí.
El líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul Malik al-Houthi, destacó la efectividad del bloqueo naval yemenita, que ha dejado inoperante el puerto de Umm Rashrash, conocido por Israel como Eilat.
En la última semana, las fuerzas yemenitas ejecutaron 14 operaciones de apoyo a Gaza con misiles balísticos y drones, como parte de una estrategia para presionar al enemigo y demostrar su capacidad de disuasión.
Yemen mantiene un alto nivel de preparación militar y estratégica frente a conspiraciones impulsadas por Estados Unidos, Israel y sus aliados regionales, subrayó al-Houthi.
Desde el 7 de octubre de 2023, cuando comenzó la agresión israelí a Gaza, Yemen ha desplegado una campaña de respaldo militar y político, atacando infraestructura israelí, buques vinculados al comercio sionista y bases en el mar Rojo.