
Desde las 15H00 de este sábado 9 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Argentina, se congregaron miles de personas para marchar a la icónica Plaza de Mayo y unirse a las acciones globales que se llevan a cabo en numerosas capitales de todo el mundo para denunciar el genocidio que lleva a cabo el Ejército de Israel en la Franja de Gaza.
Numerosas columnas de manifestantes marcharon con las consignas “Milei, sionista, vos sos el terrorista” y “Todos somos niños de Gaza”, y llamaron a protagonizar un cacerolazo global en apoyo a la población gazatí ante el uso del hambre como arma por parte del Ejército sionista.
Los participantes llamaron a hacer acciones populares para presionar a los Gobiernos del mundo a detener la complicidad y la compra de armas y tecnología militar a Israel.
En ese sentido, se manifestaron en contra del mandatario Javier Milei, quien recientemente viajó a Israel y disertó ante la Knesset, para afirmar que Argentina trasladará su embajada en los territorios ocupados palestinos desde Tel Aviv a Jerusalén en 2026, lo cual demuestra el total respaldo del mandatario al proyecto sionista de limpieza étnica y ocupación de toda Palestina.
Durante la marcha, el Comité argentino de solidaridad con el pueblo palestino portó una pancarta que rezaba: “Las armas que matan en Palestina reprimen en Argentina”, como denuncia de los vínculos de las fuerzas de seguridad del Gobierno nacional con la industria armamentística de Israel.

La multitudinaria expresión de apoyo a la Franja de Gaza y a todo el pueblo palestino tiene lugar en medio de los anuncios de una futura visita de Benjamín Netanyahu a Argentina, por invitación de su aliado incondicional, Javier Milei.
De acuerdo con ANRed, también se llevaron a cabo manifestaciones simultáneas en otras ciudades del país como Bariloche, El Bolsón, Trelew, Comodoro Ribadavia, Ushuaia, Rio Grande, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Concepción del Uruguay, Córdoba, Cosquín, Alta Gracia, Villa Dolores, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Neuquén y Viedma.
Medios y activistas denunciaron a través de sus redes sociales la ausencia de los principales medios de comunicación del país, como expresión de su complicidad con el Gobierno en su alianza con el Estado genocida.