
Esta jornada de sábado 9 de agosto, la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) dejaron claro su total lealtad al Gobierno de Nicolás Maduro y al presidente constitucional de la nación, y afirmaron que sus fuerzas están listas para defender al pueblo de Venezuela cuando el mandatario lo ordene.
En un contundente comunicado del Mayor General Javier José Marcano Tabata, Comandante de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y Director General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), las entidades rechazaron la narrativa imperialista y las acusaciones de narcotráfico que forman parte de la campaña de desinformación de Estados Unidos.
Recordó que las recientes acusaciones son parte de un plan sostenido por el Pentágono, que desde el inicio de la Revolución Bolivariana ha intentado bloquear el desarrollo económico, alimentario, médico y energético del país, mientras en paralelo organiza atentados y planes terroristas en el país.
En paralelo, el alto cargo militar aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) posee una inmensa reserva moral construida con el honor de sus hombres y mujeres a lo largo de todo el proceso revolucionario.

Afirmó que estas entidades militares populares se mantienen en actividad permanente, ajustando la doctrina militar bolivariana para estar a la altura de las nuevas formas de guerra y desarrollando capacidades que posibiliten la defensa integral de la nación y la seguridad y protección del Comandante en Jefe y sus familiares.
El alto cargo militar destacó el trabajo de los oficiales de la contrainteligencia, cuyo trabajo silencioso cotidiano honra el pasado heroico del Ejército Libertador, y cada día protegen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la actividad subersiva de los servicios especiales imperialistas.
Guardia de Honor Presidencial rechazó las campañas de desinformación imperialistas
Esta expresión del Poder Militar nacional de Venezuela tiene lugar después de la oferta del Gobierno estadounidense de una pago de 50 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela, que el país ha calificado de “ridícula”. El Canciller de la República condenó que mientras revelan tramas terroristas orquestadas por EE.UU., la Fiscal general lanza una cortina de humo para desviar la atención mediática de los crímenes de su país.
De igual modo, se da en el contexto de la revelación de The New York Times de fuentes que afirman que el presidente Donald Trump firmó en secreto una directiva para que el Pentágono pueda intervenir en países de Latinoamerica bajo la bandera de “combatir el narcotráfico” sin la autorización del Congreso de la República.

De igual forma, como parte de las campañas de desinformación, se han hecho circular señalamientos infundados y sin pruebas de que Maduro Moros “lidera” un supuesto cártel llamado Cártel de los Soles. El Poder militar rechazó estas acusaciones, y las calificó como “innoble narrativa que pretende reconocer una mentira como verdad”.
También esta jornada, los parlamentarios de la Asamblea Nacional rechazaron las absurdas acciones anunciadas por la Fiscalía estadounidense contra el presidente constitucional de Venezuela. Se trató de otra expresión del Poder Legislativo en respaldo a los planes de desarrollo que lidera el mandatario, y en rechazo a las difamaciones que se promueven directamente desde los círculos imperialistas.