El comandante Pablo Monsanto, dirigente revolucionario guatemalteco, publicó este lunes el siguiente comunicado:
En estas horas críticas donde el imperialismo norteamericano recrudece su ofensiva contra Venezuela –renovando sanciones ilegítimas y amenazando descaradamente nuestra autodeterminación– levantamos nuestra voz con indignación y firmeza.
Rechazamos enérgicamente las nuevas agresiones del imperio yanqui contra nuestro querido compañero presidente Nicolás Maduro Moros y su pueblo, digno heredero de la espada libertadora de Bolívar y de la Revolución Chavista. Estas amenazas no son solo un ataque a Venezuela; constituyen también una grave y peligrosa violación a la soberanía sagrada de toda Nuestra América.
Las revolucionarias y revolucionarios de Latinoamérica y el mundo, fieles a los principios del internacionalismo solidario, debemos alzar la guardia y prepararnos con unidad inquebrantable. Solo la conciencia alerta y la movilización conjunta de nuestros pueblos, siguiendo el legado de resistencia de nuestros próceres y antecesores, podrá derrotar esta nueva arremetida imperialista. La unidad antiimperialista no es opción, ¡es imperativo histórico para garantizar la soberanía y la Paz verdadera en nuestra América!
¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva la América Latina libre y unida! ¡Viva la Paz con justicia y dignidad!
Comandante Pablo Monsanto, signatario de los Acuerdos de Paz en Guatemala