En defensa de la soberanía latinoamericana y contra la amenaza bélica del imperialismo

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja rechaza el despliegue militar de Estados Unidos, frente al mar territorial de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una amenaza a la soberanía de toda América Latina. Al mismo tiempo, se ha venido desarrollando una ofensiva política y judicial a gran escala desde Estados Unidos contra el Presidente Nicolás Maduro, en la cual se le busca vincular falsamente con cárteles de la droga y se ha puesto un monto de “recompensa” por su captura, lo cual constituye una violación al derecho internacional, que solo busca generar inestabilidad en Venezuela y la región. Este guión fue usado en el pasado para justificar la invasión de Panamá y el asesinato de miles de panameños.

América Latina es territorio de paz, cualquier amenaza contraria a ello debe ser rechazada por todos los pueblos de la región. Estamos frente a una ofensiva imperialista, que nada tiene que ver con el combate al narcotráfico, del cual EEUU se ha beneficiado económicamente a través de operaciones militares y de inteligencia en América Latina.

En ese sentido, nos solidarizamos con el Presidente Nicolás Maduro y con el pueblo de venezuela. Asimismo, hacemos el llamado a las fuerzas antiimperialistas y democráticas a estar atentos frente a esta nueva maniobra guerrerista que busca revertir el fracaso geopolítico del imperialismo estadounidense a través de la amenaza militar contra los pueblos de América Latina.

Lima, 21 de agosto de 2025

Alberto Moreno Rojas
Presidente
Manuel Guerra Velasquez
Secretario General

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría y Eslovaquia protestan a Bruselas por ataque ucraniano al oleoducto que los abastece

Los ministros de Exteriores de ambas naciones indicaron que la interrupción del suministro del petróleo podría durar al menos 5 días.

Le puede interesar: