Juan Luis Corbacho (Unidad y Lucha).— Cuando intentas buscar información sobre la muerte de un jugador palestino, lo primero que llama la atención es la cantidad de ellos que ya han sido asesinados en Palestina.
Y es que vamos camino de 2 años de genocidio callado por la represión europea y norteamericana. Y dado que el genocidio es indiscriminado no se atiende a que labor realizan los asesinados. Asesinan a mujeres, viejos, niños, médicos, periodistas y también a futbolistas.
No vamos a publicar un obituario de todos los asesinados, no cabrían en miles de páginas, pero sí destacar a estos futbolistas y no porque ser futbolista sea más importante que ser un obrero de la construcción o transportista o cualquier otro oficio, sino por la actitud rastrera y asquerosa que mantiene ese organismo pútrido que es la FIFA.
Israel ha asesinado a muchos futbolistas: Hamza Al-Dahdouh (enero 2024), Ahmed Adam (compañero de Hamza, mismo ataque), Hani Al-Masdar (portero, octubre 2023),Mohammed Barakat (excapitán de la selección, noviembre 2023; Mustafa Met, Abdullah Mazen Hawila, o el caso de Ahmed Atef Daraghmeh- de 23 años, que fue asesinado en Cisjordania por tropas sionistas el 23 de diciembre de 2022, sí, por si alguien se olvida, casi un año antes de los “ataques de Hamás”.
Ahora le tocó a otro joven, Suleiman al Obeid, conocido como el Pelé palestino y como será de esperar, en los partidos de la maravillosa Liga española no aparecerá la bandera palestina, como hacían con la de los ukronazis, tampoco oiréis a nuestros españolazos criticar al ente sionista, pero lo peor de todo ha sido la respuesta de la FIFA con un escueto comunicado que recuerda aquella frase: mejor quedarse callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.
Tampoco se entiende que a Rusia la excluyan de participar en competiciones de todo tipo, incluidas las futbolísticas por orden de esa gran “mierda” que son la FIFA y la UEFA. Mientras a Israel se le permite jugar en las competiciones europeas, sin mucho éxito, porque estos criminales solo sirven para matar. También extraña que jueguen en competiciones europeas y no puedan participar los equipos palestinos, ni antes, ni ahora.
El tema es tan ridículo que los asesinos se pasean y sus víctimas no pueden participar en nada. Obviamente FIFA y UEFA son otra basura a extinguir. El tiempo dirá si con violencia o no, pero su posicionamiento es como mínimo vergonzoso. Ese posicionamiento sólo ha sido contestado por algunos jugadores, aunque algunos de ellos de peso, como Mohamed Salah o Riyahd Mahrez, un egipcio y un argelino, mientras la Asociación de futbolistas árabes exigió a la FIFA sanciones simbólicas contra la federación israelí. ¡Simbólicas! ¡Manda narices!
El fútbol como resistencia en Gaza (2025): Pese a que 70% de las infraestructuras deportivas en Gaza han sido destruidas desde 2023, torneos improvisados siguen realizándose en campamentos de desplazados. Suleiman era parte de una generación que jugaba con balones donados por ONGs, usando camisetas rotas y campos llenos de escombros. En Gaza, murales con su rostro y la camiseta palestina han aparecido en las ruinas de estadios bombardeados. Suleiman Murió junto a su hermano Mahmoud Al-Obeid y otros civiles en un ataque dirigido a viviendas en el noroeste de Gaza, ambos hermanos eran conocidos por organizar partidos de fútbol para niños en medio de la guerra.
Desde el PCPE la solidaridad con Palestina es más firme que nunca, no dejaremos de publicar todo lo que sucede, como hicimos en el pasado (se adjuntan links a otras noticias publicadas) y como seguimos y seguiremos haciendo.
¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!