Pekín acusa a EE.UU. de fabricar mentiras sobre China y de repetirlas “mil veces” para ocultar sus “crímenes”

Publicado:

La Cancillería china reprueba las insinuaciones sobre el "genocidio" del pueblo musulmán en la región de Xinjiang y explica de dónde provienen y con qué fin.

Noticias populares

“Ciertas personas” en EE.UU. fabrican mentiras acerca de la opresión que sufre la población musulmana en la región autónoma Xinjiang de Uigur (oeste de China) y las repiten de forma reiterada con la intención de encubrir sus propios delitos y desviar la atención pública de la violenta política exterior estadounidense, denunció este martes el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

 

“Estados Unidos cometió genocidio contra indígenas, traficó con negros y los esclavizó, invadió e interfirió frecuentemente estados soberanos“, recordó el representante diplomático. “Los crímenes cometidos por EE.UU. son demasiado numerosos como para documentarlos”, dijo Zhao, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que el pasado 11 de abril tachó de “genocidio” el trato que Pekín daba al pueblo uigur, que profesa en su mayoría el islam sunita.

Uno de los objetivos que plantean quienes falsean la política china respecto a las minorías es el de “encubrir todas las fechorías cometidas contra los musulmanes” por la nación norteamericana, dijo Zhao, que recordó cómo desde 2001 Estados Unidos “ha recurrido a la violencia militar en nombre de la ‘lucha contra el terrorismo’ en aproximadamente 80 países de todo el mundo”. Durante estas intervenciones, “más de 800.000 personas han muerto directamente como resultado de la violencia bélica, de las cuales unos 330.000 son civiles asesinados”, precisó el portavoz, que sumó a estas cifras las de “decenas de millones de musulmanes que quedaron sin hogar”.

Los sentimientos religiosos se utilizan para “crear una brecha entre China y los países musulmanes”, dijo Zhao, que mencionó al menos seis de estas naciones que, dentro de un grupo más amplio de 54 países miembros de la ONU, apoyaron la postura del Gobierno chino en los asuntos relacionados con Xinjiang. Asimismo, recordó que diplomáticos y otros representantes de 21 Estados y de un organismo intergubernamental realizaron un viaje a la región en cuestión —sin especificar cuando— y concluyeron que Occidente estaba difamando “sin fundamento” la política regional china.


Zhao Lijian
Subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

Estados Unidos intentó repetir la mentira 1.000 veces, por lo que repetiríamos la verdad 10.000 veces

El objetivo principal de estas difamaciones sería “socavar la prosperidad y la estabilidad de Xinjiang y retrasar el proceso de desarrollo de China”, aseguró el vocero, que vinculó estas intenciones con la ventajosa posición geográfica de esta región china, situada en el centro del cinturón económico de la Ruta de la Seda y el punto de apertura de la nación hacia el oeste. Según Zhao, una “malvada conspiración de EE.UU. para sembrar discordia” estaría detrás de este intento de “controlar a China a través de Xinjiang”, que —aventuró— está condenado al fracaso.

A esta mentira reiterada “1.000 veces” Pekín está dispuesto a “repetir 10.000 veces la verdad”, subrayó el vocero de la Cancillería china.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias