El comunicado del ente castrense puntualizó que «Beloúsov presidió una reunión de trabajo en el centro de mando del grupo Norte, donde escuchó informes sobre la situación actual y las acciones del enemigo en la zona de responsabilidad del grupo Norte. Además, planteó tareas».
El titular también examinó los equipos para hacer frente a los drones del enemigo. Los militares del grupo Norte modernizan constantemente estos equipos mientras vayan acumulando experiencia en los combates en la línea de contacto.
El mando del grupo de tropas Norte asimismo informó a Beloúsov de la labor para incrementar el radio de acción de los robots terrestres mediante el uso de drones retransmisores.
El ministro, además, fue informado de que se logró aumentar el radio de acción de los robots terrestres usando retransmisores instalados en vehículos aéreos no tripulados.
El alcance de los sistemas robotizados utilizados para transportar medios logísticos, alimentos y agua aumentó hasta 15 kilómetros, destacó el Ministerio de Defensa.