El bloque parlamentario de Hezbolá pide al gobierno libanés revertir la decisión contra la resistencia

Publicado:

Noticias populares

El Bloque Parlamentario de Lealtad a la Resistencia celebró el jueves 21 de agosto de 2025 su sesión ordinaria, presidida por el diputado Mohammad Raad, a la que asistieron sus miembros para debatir diversos asuntos políticos y parlamentarios en el Líbano y la región.

En un comunicado emitido tras la reunión, el bloque de Hezbolá subrayó la continua guerra genocida israelí contra Gaza, en coordinación con el gobierno estadounidense, y advirtió contra el plan y el sueño de Netanyahu de un “Gran Israel”, que abarca Palestina, Jordania, Líbano, Siria y partes de Egipto y Arabia Saudí.

El comunicado también destacó los persistentes ataques israelíes contra el Líbano ante el silencio y la negligencia de las autoridades libanesas, que, a su vez, han continuado su pecado con una sospechosa insistencia en despojar al pueblo libanés de su derecho a resistir la ocupación.

Según el comunicado, las autoridades libanesas están “manipulando el contenido del Documento de Acuerdo Nacional para transformar el problema con el enemigo sionista en una crisis interna libanesa, resumida en una decisión antipatriótica de desarmar la resistencia contra el enemigo sionista, en lugar de adoptar un plan estratégico nacional integral para promover la seguridad y defensa del Líbano, proteger su soberanía y a su pueblo, coordinar todas las actividades y capacidades para lograr sus objetivos, y bloquear el camino hacia posiciones improvisadas y peligrosas, ignorando las divisiones que estas causan en la unidad nacional y que amenazan la seguridad y la estabilidad del país”.

Ante la urgencia de los acontecimientos y los peligros y amenazas que representan, el Bloque de Lealtad a la Resistencia declara lo siguiente:

En primer lugar, a pocos días del aniversario de la desaparición de Su Eminencia, el Imam de la Nación y la Resistencia, Sayyed Musa al-Sadr, y sus hermanos, Sheij Muhammad Yaqub y el profesor Abbas Badreddin, el 31 de agosto de 1978, recordamos todos los hitos del espinoso camino que hemos recorrido para demostrar nuestra presencia y eficacia, y lograr la victoria, el honor y la soberanía para nuestro pueblo y nuestra patria. También examinamos todas las conspiraciones, el terrorismo y la colusión que se han implementado sucesivamente contra la resistencia en el Líbano por parte de quienes proclaman la independencia y prestan servicios al enemigo a expensas de la patria y sus honorables ciudadanos.

Tenemos firmemente arraigado que la firmeza de nuestra postura y la firmeza en el enfoque de la resistencia nacional han derrotado sistemáticamente los objetivos del enemigo, sus protectores internacionales y quienes se someten a su voluntad entre las filas de los proveedores de servicios libres que promueven sus proyectos.

En este doloroso aniversario, renovamos nuestro compromiso con el camino de resistencia establecido por el Imam Sayyed Musa al-Sadr, que él inició para que los libaneses libres y honorables liberaran su país y protegieran su soberanía e independencia. Afirmamos que el Líbano seguirá siendo la patria definitiva para todo su pueblo, inmune a la ocupación y la partición.

Nosotros, Hezbolá y el Movimiento Amal, seguiremos siendo las dos espadas que resisten la invasión, la agresión y la conspiración, así como dos pilares esenciales de la unidad del Líbano y de la preservación de su seguridad, estabilidad y soberanía. El favoritismo del gobierno libanés hacia quienes apoyan al enemigo en el exterior y su adopción de la pecaminosa decisión sobre las armas de la resistencia contradicen el interés supremo de la nación y contradicen el preámbulo de la Constitución, el Documento de Acuerdo Nacional, su declaración ministerial y el legítimo derecho del pueblo libanés a la autodefensa frente a la ocupación y la agresión.

Además, esta decisión contradice el papel nacional histórico de esta creciente resistencia, que, con la ayuda del ejército, se enfrenta a sus enemigos. Constituye un fracaso rotundo y una sumisión total e injustificada a los dictados extranjeros, en particular los de EEUU, que priorizan los intereses del enemigo sionista por encima de cualquier otra consideración.

El bloque insiste en la necesidad de revertir dicha decisión, renunciando al pecado de haberla aprobado e insistir en defenderla con tenacidad.

La declaración abierta de los líderes del enemigo sionista sobre sus complots contra el Líbano y los libaneses es una prueba más de sus agresivos objetivos y un claro indicador de los peligros existenciales que enfrenta el Líbano, la nación y el Estado. Esto exige que las autoridades asuman los más altos niveles de responsabilidad y conciencia nacional, y que preserven todas las capacidades del Líbano, la principal de las cuales es la resistencia. Esto también requiere la movilización de todas las capacidades y lazos de amistad internos y externos para asegurar la defensa del Líbano, los libaneses y la soberanía nacional.

El Bloque valoró altamente la visita fraternal oficial del secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, Dr. Ali Lariyani, y expresó su profunda gratitud y aprecio por las posturas positivas de apoyo al Líbano y su resistencia, así como por el constante apoyo de Irán a nuestro amado país y a su honorable pueblo, y su derecho natural a liberar su tierra y defender su patria contra el enemigo sionista y su amenaza expansionista y colonialista.

El Bloque afirma que las campañas mediáticas y políticas sistemáticas y programadas, tanto nacionales como internacionales, dirigidas a incitar contra la resistencia, sus líderes, su rol, su entorno y sus partidarios, no cambiarán nada en la realidad ni nos obligarán a modificar nuestras firmes posiciones en lo más mínimo. Además, las campañas de intimidación o desprestigio solo revelan los motivos ocultos de sus defensores y exponen sus apuestas fallidas en los enemigos de la patria y su pueblo.

El Bloque condena las posturas expresadas por algunos partidos, que son contrarias a la objetividad y la imparcialidad, a pesar de que se espera que demuestren los más altos niveles de razón, sabiduría y patriotismo, comprometidos con la defensa de la verdad y la justicia, y que rechacen la injusticia, la arrogancia, la ocupación y el asesinato diario de libaneses.

El Bloque también considera que el nivel de conciencia del pueblo libanés está por encima de la retórica que se difunde, que provoca especialmente a los oprimidos y que huele a racismo y a odio que incita a la división y la discordia en el seno de nuestro único pueblo.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Informe de la ONU afirma que Venezuela no es ruta central del narcotráfico

Ante los datos aportados por los informes sobre drogas, se puede deducir que las acusaciones contra Caracas como ruta central del tráfico de estupefacientes carecen de sentido.

Le puede interesar: