La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en la Franja de Gaza

Publicado:

Noticias populares

Un grupo independiente sobre seguridad alimentaria respaldado por la ONU confirmó por primera vez de manera oficial que se está produciendo una hambruna en la Franja de Gaza.

 

«Tras 22 meses de conflicto incesante, más de medio millón de personas en la Franja de Gaza se enfrentan a condiciones catastróficas caracterizadas por el hambre, la indigencia y la muerte», señaló este martes la ONU.

Lo peor se está viviendo en el norte de Gaza y particularmente en Ciudad de Gaza, donde hay un millón de personas y contra la cual Israel prepara una nueva ofensiva militar, pero los datos revelados hoy indican que «entre mediados de agosto y finales de septiembre de 2025 se prevé que las condiciones empeoren aún más, con una expansión de la hambruna» hacia el centro y el sur del enclave.

EFE / CubaSí

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las posibilidades de un acuerdo de paz en Ucrania son casi nulas

Las dos cumbres de Alaska y Washington fueron un espectáculo político sin precedentes. Las posiciones de Kiev y Moscú son antagónicas. Para Estados Unidos ha sido una humillación. Por su parte, Europa ha quedado en ridículo: no hay sintonía con Estados Unidos y no hay concesiones por parte de Moscú por algo bastante simple de entender: las concesiones debe hacerlas quien va perdiendo la guerra.