
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez ratificó este viernes la decisión del cuerpo legislativo de defender la soberanía y paz de Venezuela, en medio de las crecientes amenazas de Estados Unidos contra el país y la región.
Durante un acto realizado en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, donde fue acompañado por representantes de diversos sectores políticos, sociales, religiosos y económicos del país, Rodríguez leyó un manifiesto en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, América Latina y el Caribe como territorio de paz.
“Ratificamos la decisión de defender la soberanía de Venezuela. Para defender la paz y el derecho que tiene nuestro pueblo a vivir soberano, y sobre todo para defender la paz que se merece nuestra gente y la generación que viene”, precisó Rodríguez durante el acto, encabezado por el Ejecutivo Nacional.
De igual manera precisó que “amenazan a Venezuela de manera reiterada”, repitiendo el discurso de la Doctrina Monroe: “alcanzar sanciones máximas, operaciones encubiertas e intervenciones militares preventivas”.
Al reconocer que Venezuela es un “estado democrático de derecho y justicia”, rechazó “las narrativas fabricadas contra Venezuela, que buscan mancillar y violar la soberanía e independencia de la nación”.
Asimismo, condenó los planes desestabilizadores que buscan atentar contra el país: “Repudiamos planes terroristas que buscan vulnerar el mandato del presidente legítimo electo, presidente constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez.
El político venezolano ratificó la declaración de América Latina como zona de paz y territorio de paz y recordó que, en paralelo a las amenazas de Estados Unidos, el planeta se encuentra sometido a exterminios y genocidios.
En este sentido, denunció asimismo “las operaciones psicológicas y mediáticas que buscan mermar el bienestar del pueblo”, mientras destacó la “burda manipulación política”.
Finalmente, Rodríguez señaló que intentan “criminalizar la lucha de los pueblos”, y “violentar los principios de soberanía nacional”, al tiempo que remarcó el presidente de la Asamblea Nacional que “ratificamos la autodeterminación de los pueblos, el resguardo de la soberanía, la nacionalidad y los altos intereses de la nación”.