Según dijo el funcionario este martes a la prensa, durante una ofensiva las tropas rusas entraron en la zona norte de Kupyansk, en la provincia ucraniana de Járkov.
Marochko afirmó que esas acciones ofensivas del ejército ruso empeoraron la situación de las tropas ucranianas en la ciudad y podrían provocar un aumento de las bajas entre sus fuerzas.
El experto añadió que las fuerzas rusas continúan estrechando el cerco alrededor de la ciudad, y en las últimas 24 horas, unidades de asalto avanzaron al noreste de la aldea de Sobolevka, al sureste de Moskovka y en las zonas de Kucherovka y Petrovpavlovka, todas en Járkov.
Previamente el Ministerio de Defensa comunicó que los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Uragan del grupo Zapad atacaron las posiciones de retaguardia de las Fuerzas Armadas Ucranianas en dirección a Kupyansk.
Por su parte Ucrania aumentó el número de equipos de vehículos aéreos no tripulados en la zona de Kupyansk, como medida defensiva ante el avance de las unidades rusas, recordó Marochko.