La agencia estatal de noticias ACNC anunció hoy que el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales participará en los actos por el 80 aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.
La escueta información apunta que Kim atenderá así la invitación que le cursó el secretario general del Partido Comunista de China y presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
El máximo dirigente de la RPDC es uno de los más de 25 mandatarios que ya confirmaron su presencia en la parada militar que tendrá por escenario la Plaza Tiananmen.
Medios internacionales de prensa resaltaron que, por primera vez en la historia, Kim coincidirá con los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin.
Con toda probabilidad -apuntan- el dirigente norcoreano se reunirá por separado con Xi y Putin para pasar revista a las estrechas relaciones de Pyongyang con Beijing y Moscú.
Desde que asumió el liderazgo de su país en 2011, Kim visitó China en cuatro ocasiones, tres en 2018 y una en 2019. En las cuatro veces se reunió con Xi.