El alto cargo castrense, quien resumió este sábado los resultados de la campaña de primavera y verano de 2025, destacó que el grupo conjunto de fuerzas continúa su ofensiva ininterrumpida prácticamente en toda la línea del frente.
Además, dijo que la iniciativa estratégica está completamente en manos de las tropas rusas. Guerásimov aseguró sus fuerzas rusas atacan exclusivamente instalaciones militares y empresas del complejo militar-industrial de Ucrania.
«Durante la primavera y el verano, se llevaron a cabo ataques contra 76 instalaciones importantes. Priorizamos la destrucción de empresas productoras de sistemas de misiles y vehículos aéreos no tripulados de largo alcance», precisó Guerásimov .
Durante la noche pasada, se llevó a cabo un ataque contra instalaciones de Yuzhmash, la oficina de diseño de Yangel, Motor Sich y talleres de ensamblaje de la planta química de Pavlograd, comunicó el alto cargo militar.
Asimismo, detalló que desde marzo las Fuerzas Armadas rusas ocuparon más de tres mil 500 kilómetros cuadrados de territorio y 149 localidades en el contexto de la operación militar especial.
Hasta la fecha, el ejército ruso tomó el control del 99,7 por ciento del territorio de la República Popular de Lugansk, el 79 del territorio de la de Donetsk, el 74 de la región de Zaporozhie y el 76 de la de Jersón, concluyó.
Además, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas aclaró las tareas de los grupos de tropas para el futuro.