La crisis política de Países Bajos ilustra la complicidad de la Unión Europea en el genocidio israelí

Publicado:

Noticias populares

Las dimisiones en el gobierno neerlandés a raíz de las sanciones contra Israel demuestran la complicidad de la Unión Europea en el genocidio. Los grupos de presión israelíes siguen ejerciendo su influencia sobre muchos gobiernos occidentales, y el mero hecho de que un político esté vinculado a grupos sionistas se ha convertido en sinónimo de corrupción y traición a los intereses nacionales.

La reciente dimisión del ministro de Asuntos Exteriores neerlandés, Kaspar Veldkamp, ​​tras la negativa de su gobierno a imponer sanciones a Israel, demuestra que el gobierno sabe que se están cometiendo crímenes de guerra; esto se suma a la creciente evidencia de que los gobiernos europeos actúan en contra de la voluntad de su propio pueblo.

La decisión del gabinete neerlandés de impedir la imposición de sanciones a Israel desató una protesta política masiva. El país no solo se encuentra ahora sin ministro de Asuntos Exteriores, sino que todos los miembros del partido de centroderecha Nuevo Contrato Social (NSC) también han dimitido de sus cargos gubernamentales.

El exministro de Asuntos Exteriores había impuesto recientemente prohibiciones de entrada a los ministros israelíes Bezalel Smotrich e Itamar Ben-Gvir por incitar a la violencia de los colonos y revocó tres permisos de exportación de componentes navales israelíes. Sin embargo, la oposición neerlandesa consideró estas medidas insuficientes.

Para reforzar la acción neerlandesa contra los crímenes de guerra israelíes, el ministro de Asuntos Exteriores intentó ir más allá e imponer sanciones; lamentablemente, fracasó.

Un hecho similar ocurrió en Reino Unido, donde el secretario de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, anunció la cancelación de 30 de las 350 licencias de exportación de armas a Israel, alegando el riesgo de que pudieran utilizarse para cometer crímenes de guerra. Sin embargo, esta decisión ha sido criticada por ser en gran medida simbólica.

Países Bajos y Reino Unido siguen vendiendo componentes para los aviones de combate F-35 de Israel, una de las muchas aeronaves responsables de las masacres de civiles en Gaza. Sin embargo, en el caso de Gran Bretaña, ningún alto cargo del Partido Laborista ha dimitido en protesta.

Países Bajos está en vísperas de las elecciones anticipadas de octubre. La renuncia de Veldkamp, ​​por lo tanto, ofrece dos lecciones principales. La primera es que constituye un reconocimiento por parte de altos dirigentes de que Israel no solo está violando el derecho internacional, sino que estas violaciones son tan graves que justifican la dimisión de un miembro de un gobierno que se niega a abordar el asunto.

La segunda conclusión importante es que, ante las próximas elecciones, un partido político de centroderecha ha evaluado la situación y comprende las implicaciones electorales de la falta de acciones significativas. Además, cuando el partido se retiró del debate ministerial sobre las sanciones contra Israel, la oposición lo acusó de abandonar sus compromisos y de preferir salvar las apariencias renunciando en lugar de luchar por su causa.

Al comienzo del genocidio israelí en Gaza, el 7 de octubre de 2023, aproximadamente el 29 por cien de la población holandesa apoyaba la postura proisraelí de su gobierno; un año después, esta cifra se había reducido a tan solo el 15 por cien.

Aún más revelador es que, según datos de la encuesta de Ipsos I&O realizada en mayo pasado, al menos el 47 por cien de los votantes de centroderecha se opusieron a la venta de armas, mientras que solo el 23 por cien se mostró a favor. En la izquierda, el 70 por cien de los votantes se oponen a la venta de armas a Israel.

Recientemente, Países Bajos firmó, junto con sus aliados occidentales, una carta que condena la decisión de Israel de implementar el proyecto de asentamiento E1 en la Cisjordania ocupada, que el documento describe como una violación del derecho internacional.

El exministro de Asuntos Exteriores holandés, Veldkamp, ​​también intentó, junto con otros, que la Unión Europea suspendiera su acuerdo comercial estratégico con Israel, una iniciativa que fue bloqueada repetidamente por el gobierno sionista alemán.

La opinión pública en todo el continente europeo es propalestina y se opone a la guerra de Israel. De hecho, la gran mayoría de las encuestas muestran un apoyo multipartidista a un alto el fuego inmediato. Esto ha provocado un cambio en la retórica gubernamental, con países de la Unión Europea y el gobierno británico comenzando a condenar públicamente a Israel, pero sus amenazas solo se acompañan de medidas simbólicas.

Si bien esto hasta ahora no ha tenido un efecto concreto, lo cierto es que los partidos políticos están comenzando a tener en cuenta la opinión pública y a comprender que habrá consecuencias electorales si no se oponen a Israel.

Por lo tanto, la postura de los políticos europeos ya no puede ser tan proisraelí y, en muchos casos, sus votantes exigen una postura abiertamente antiisraelí.

Los grupos de presión israelíes continúan ejerciendo influencia sobre muchos gobiernos occidentales, pero el mero hecho de que un político esté vinculado a grupos sionistas se ha convertido en sinónimo de corrupción y traición al interés nacional a ojos de la población. Por lo tanto, estamos presenciando los primeros signos de presión pública que está transformando todo el panorama político, tanto en la izquierda como en la derecha.

Para Israel es un acontecimiento completamente perjudicial, que décadas de propaganda y financiación masiva de los grupos de presión israelíes no podrán evitar. De hecho, su edificio de mentiras se está derrumbando y la población en su conjunto está viendo ahora a través del juego asesino del Estado judío.

—Robert Inlakesh https://www.palestinechronicle.com/dutch-government-resignations-over-israel-sanctions-prove-eu-complicity-in-genocide/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Úrsula a cuestas con el binomio ridiculez y sometimiento a EE.UU recorre los países fronterizos a Rusia con claras amenazas

«Putin no ha cambiado ni cambiará», dijo Von der Leyen en un discurso en Polonia.

Le puede interesar: