Según datos publicados por el Ejército, desde entonces otros seis mil 213 uniformados resultaron heridos, aunque medios de prensa nacionales consideran más elevados esos datos.
Del total de fallecidos, 311 cayeron durante la incursión contra Israel del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el 7 de octubre de 2023, 456 en la ofensiva castrense contra la Franja de Gaza, y el resto en otros teatros de operaciones, incluidos Cisjordania y en la guerra con el grupo libanés Hezbollah.
La cifra no incluye a los efectivos de la Policía de Frontera, ni de su unidad élite Yaman, ni de los servicios de seguridad interior (Shin Bet), que en total perdieron a 82 miembros.
El diario Yedioth Ahronoth precisó que, de los 900 muertos, 114 eran efectivos de la Brigada Golani, 70 de la Givati, 61 de la Nahal, 47 de la de Paracaidistas y 45 de la Comando.
También se reportaron víctimas mortales de la Sayeret Matkal, la unidad élite de las FDI, de la Unidad Táctica de Rescate Especial y de la Shaldag, los comandos de la Fuerza Aérea.