La OTSC lanza tres ejercicios militares a la vez en Belarús

Publicado:

Cinco países de los seis integrantes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), lanzaron simultáneamente tres ejercicios militares en el territorio de Belarús.

Noticias populares

«Se movilizaron más de dos mil militares y 450 medios, entre ellos nueve aviones y helicópteros de combate y más de 70 vehículos aéreos no tripulados de diverso tipo», comunicó este domingo a la prensa la portavocía conjunta de los ejercicios Vzaimodeistvie-2025, Poisk-2025 y Eshelon-2025.

Cinco Estados miembros: Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, están representados en esas maniobras por contingentes militares, unidades de operaciones especiales de la policía y otros cuerpos de seguridad, organismos de prevención y mitigación de emergencias, así como grupos operativos del Estado Mayor Conjunto y la Secretaría de la OTSC.

El ejercicio Vzaimodeistvie-2025 se enfoca en la respuesta conjunta a una situación de crisis en un país miembro de la OTSC; Poisk-2025, en las misiones de reconocimiento y Eshelon-2025, en las operaciones logísticas.

En las maniobras conjuntas solo está ausente Armenia. La Organización OTSC, que incluye a Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, se basa en un tratado de 1992, si bien se instituyó formalmente diez años más tarde, en 2002.

En febrero de 2024, varios meses después de haber sufrido una derrota militar ante Azerbaiyán en la disputada región de Nagorni Karabaj, Armenia suspendió su participación en la OTSC y dejó de pagar su cuota.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unión Sindical Obrera de Colombia rechazó bloqueo de EEUU a Cuba

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y Paz de la Unión Sindical Obrera de Colombia (USO) manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos y rechazó el bloqueo impuesto por Estados Unidos, al que calificó de genocida.

Le puede interesar: