Armenia podría retirarse de la OTSC

Publicado:

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, afirmó hoy que su país se retirará de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) si esta no cumple con sus obligaciones y no reconoce su zona de responsabilidad.

Noticias populares

«Si la OTSC responde a la pregunta de dónde está la zona de responsabilidad de la organización en Armenia, y esta pregunta se corresponde con nuestra visión, entonces consideraremos resuelta la cuestión entre nosotros. De lo contrario, Armenia se retirará de la OTSC, declaró.

Según Pashinián, la congelación de las actividades de su país en la OTSC es una decisión política. «No hay que confundir una posición y una decisión políticas con procedimientos jurídicos.

Sí, hemos congelado nuestra actividad en la OTSC. Esto significa que no tenemos ningún representante en la organización, que no participamos en las reuniones», dijo el primer ministro.

2 COMENTARIOS

  1. Los dirigentes armenios se hicieron el harakiri cuando comenzaron a coquetear con EEUU y sus socios europeos,están geográficamente apretados entre Azerbaiyán y Turquía,ambos países de credo musulmán(uno sunnitas y el segundo chií)y de orígen túrquico,además Azerbaiyán produce petróleo y gas que necesita pasar por tierras armenias para que Turquía desde su hub lo distribuya por Europa.Los postrados dirigentes armenios se alejan de Rusia que bien podría crear un manto de protección,la única carta para evitar la desaparición como Estado es la intervención de Irán que ya ha advertido a los azeríes que no aceptaría más agresiones contra Armenia,abrazos desde Montevideo ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

  2. Ese Pashinian es otro como Saakasvili de Georgia. Lleva a su nación al pozo de la historia. Ahora Azerbayan tiene la puerta abierta para volver a darles otro repaso como el de Nagorno. Y Rusia contemplando el panorama y frotándose las manos. Y los canallas de la OTAN metiendo la pata de nuevo. Y ya van ……….

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunistas geniales: Angela Davis, mujer, negra y comunista (I)

Grande, negra, muy guapa con su corte de pelo “afro”, de mirada alegre y verbo brioso. Así es Angela Davis, la líder comunista norteamericana que electrizó durante décadas a generaciones de revolucionarios, no sólo de Estados Unidos, donde nació y luchó incansablemente, sino del mundo entero. Su lucha contra el capitalismo, el segregacionismo y por el feminismo más radical marcó de manera indeleble los años sesenta y setenta del siglo pasado...

Le puede interesar: