Shoigú: “La OTAN practica una invasión de los países de la OTSC”

Publicado:

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) está integrada por Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Noticias populares

La OTAN realiza ejercicios para ensayar una invasión de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), ha declarado este jueves el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú.

 

“A lo largo de las fronteras norte y oeste de la zona de la seguridad colectiva, aumenta la presencia militar de la Alianza [Atlántica], se despliegan nuevos sistemas de armas”, ha denunciado Shoigú, resaltando que la “actual expansión de la OTAN” representa una amenaza inmediata para los países de la OTSC.

En este sentido, Shoigú detalló que, últimamente, el bloque militar occidental “aumenta el número de provocaciones en el espacio aéreo” y lleva a cabo “numerosos ejercicios militares, en el marco de los cuales también se hacen simulacros de la invasión del territorio de los países de la OTSC”.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), integrada actualmente por Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, contaba con otro miembro en sus orígenes: Armenia. Sin embargo, el pasado febrero, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, anunció que su país “congela” su participación en este bloque de seguridad colectiva.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.