
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Pekín expresó su decepción de la Unión Europea por no ser capaz de reaccionar ante los acontecimientos mundiales.
«A veces me siento muy decepcionado con la Unión Europea. A pesar de que tengo un gran respeto por la UE, no es capaz de reaccionar ante los acontecimientos en el mundo«, aseveró.
El líder eslovaco dijo a Putin que en la conversación que mantuvo con su portavoz, Dmitri Peskov, comparó al bloque europeo con una «rana sentada en el fondo de un pozo». «Probablemente los medios de comunicación se reirán, pero le conté una historia a su portavoz de prensa. A veces tengo la impresión de que en la Unión Europea somos como ranas o sapos. Como esa rana que está sentada en el fondo de un pozo. Y no vemos lo que hay arriba. Pero el mundo es completamente diferente», manifestó.
Cooperación
En este contexto, Fico aseguró que no entiende algunas decisiones de la UE y expresó el deseo de normalizar las relaciones de Eslovaquia con Rusia. «Debemos buscar oportunidades para profundizar y ampliar nuestra cooperación, encontrar áreas en las que podamos colaborar estrechamente», sostuvo.
El primer ministro señaló que los suministros de gas ruso están aumentando gradualmente y condenó los ataques ucranianos contra la infraestructura energética. «Es inadmisible que se produzcan ataques de este tipo contra una infraestructura que es muy importante para nosotros», subrayó.