Carmen Esquivel (Prensa Latina).— El acercamiento de una fuerza naval, con presencia nuclear, en las cercanías del mar territorial de Venezuela es un hecho grave que puede traer consecuencias para todos los pueblos, dijo a Prensa Latina el dirigente del PCA.
Kreyness realizó una visita a este país donde se reunió con el presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona; y con la secretaria general, Bárbara Figueroa.
También participó en el homenaje al exdirigente de esa organización Guillermo Teillier, en el segundo aniversario de su fallecimiento, y asistió en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos al acto por los 85 años del periódico El Siglo.
En las reuniones pudimos informar sobre la lucha de nuestro pueblo contra el gobierno de Javier Milei, dijo.
Denunció que sus medidas antipopulares tienen un impacto muy negativo y se está desarrollando un proceso de luchas que cada vez se profundiza más.
Kreyness abordó, además, al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que sacude al ejecutivo argentino, con audios que implican a la hermana del presidente, Karina, en presuntas coimas.
“Ese es un gobierno que nació de un fraude, que venía a combatir una supuesta casta corrupta y resulta que los corruptos más grandes son ellos”, afirmó.
El dirigente comunista denunció que Milei está más que dispuesto a entregar a Estados Unidos una base naval en la provincia de Tierra del Fuego para así controlar el Atlántico Sur, el paso interoceánico y el acceso a la Antártida.
En otra parte de la entrevista, el secretario general del PCA expresó su admiración por la enorme resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo norteamericano.
Recordó que hace unos meses estuvo en la isla donde fue recibido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
En su conversación con Prensa Latina recordó que esta agencia tuvo entre sus fundadores al escritor y periodista argentino Rodolfo Walsh.
Como él era aficionado a la criptología, fue uno de los que detectó el mensaje que indicaba por dónde iban a llegar los mercenarios a Girón y, como dijo Fidel Castro, tuvieron que morder las arenas blancas de esa hermosa playa cubana, evocó.