
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este miércoles que las Fuerzas Armadas rusas han liberado aproximadamente la mitad del territorio de la ciudad de Kúpiansk, ubicada en la provincia de Járkov.
El organismo publicó un video, grabado por drones, que muestra a soldados con banderas rusas en el centro de la ciudad, cerca de los edificios administrativos e industriales más importantes.
«Actualmente, las unidades de la agrupación de tropas Západ (Oeste) continúan la operación para liberar la ciudad de Kúpiansk y las zonas adyacentes», reza el comunicado.
Ciudad clave
Kúpiansk desempeña un papel importante en la línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Járkov, siendo uno de los asentamientos más grandes de la región. Se encuentra a 124 km de Járkov y es un centro regional de carreteras y ferrocarriles.
El control de esta ciudad permitirá a las tropas rusas avanzar más hacia el oeste y, en perspectiva, unir el frente con el sector de Volchansk. Además, Kúpiansk constituye una línea de defensa natural y permitirá al Ejército ruso disponer de un cómodo nudo de abastecimiento para sus tropas en las regiones de Lugansk y Járkov.