«Nuestra colaboración con Mongolia, nuestro vecino, amigo y socio estratégico, tiene una importancia especial para nosotros, y constituye una de nuestras prioridades», declaró Putin al margen del X Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés).
El presidente señaló que el año pasado el comercio bilateral creció más de 17 por ciento.
Espero mucho que el trabajo de su delegación en el marco del EEF sea útil, pues aquí se establecen contactos directos tanto con socios rusos como con los de otros países de la región de Asia-Pacífico, agregó Putin.
Por la parte rusa en la negociaciones participaron los ministros de Energía, Serguéi Tsiviliov; de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov; de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov; de Transporte, Andréi Nikitin; y de Asuntos Exteriores, Sergúei LAvrov.
Igualmente estuvieron presentes el asesor presidencial para asuntos internacionales, Yuri Ushakov; el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov; y el subjefe de la Administración Presidencial, Maxim Oreshkin.
La décima edición del EEF se desarrolla en la ciudad rusa de Vladivostok del 3 al 6 de septiembre de 2025 bajo el lema «Lejano Oriente: cooperación en aras de la paz y la prosperidad».