
Un portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán afirma que “Israel” y sus aliados carecen de la capacidad para lanzar una nueva guerra contra Irán y, por lo tanto, están recurriendo a operaciones psicológicas.
“El enemigo no puede iniciar una nueva guerra, pero quiere mantener al país en un ambiente bélico lleno de preocupación y tensión”, declaró el general de brigada Ali Mohammad Naini el jueves.
“Para ello, recurre a operaciones psicológicas. No somos los iniciadores de la guerra ni la tememos. Le decimos al pueblo iraní que no se preocupe; si estalla, tenemos la ventaja y poseemos un poder disuasorio que hará que el enemigo se arrepienta”.
Estas declaraciones se produjeron tras la guerra de 12 días que estalló el 13 de junio, cuando “Israel” lanzó una agresión no provocada, asesinando a algunos altos mandos, científicos nucleares y matando a cientos de civiles. EEUU también se unió a la guerra bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en una clara violación del derecho internacional.
El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y EEUU, logró detener la agresión terrorista.
Naini afirmó que la doctrina de seguridad de “Israel” se había derrumbado durante la guerra, afirmando que el régimen calculó mal la fuerza de Irán y creyó erróneamente que los iraníes capitularían tras un ataque inicial. En cambio, afirmó, “el pueblo dio una respuesta aplastante al enemigo delirante”.
Según Naini, la guerra demostró la unidad de la nación iraní, la fuerza de las fuerzas armadas y la eficacia del liderazgo del país. Añadió que Irán emergió “más estable, cohesionado y poderoso” tras la agresión estadounidense-israelí de 12 días.
“El enemigo ha recurrido a la guerra económica y psicológica en venganza por la firmeza de nuestro pueblo”, afirmó. “Pero nuestras fuerzas armadas están totalmente preparadas para cualquier amenaza a cualquier nivel, con capacidades mucho mayores que en el pasado. Esta guerra demostró que el pueblo iraní comprende profundamente las amenazas y no comprometerá su identidad, unidad ni intereses nacionales bajo ninguna circunstancia”, señaló el portavoz.
“El régimen sionista y EEUU gastaron miles de millones de dólares intentando derrotar a la Revolución Islámica y a la nación iraní, pero no lo lograron”, añadió.