El embajador de Nicaragua ante República Popular Democrática de Corea, Manuel Modesto Munguía Martínez, presentó al Mariscal Kim Jong Un, Presidente y líder supremo de ese país, el mensaje de saludo y felicitación de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, en ocasión del 77 aniversario de la fundación de este heroico país, mismo que se conmemora el próximo martes 9 de septiembre.
El mensaje fue acompañado por una ofrenda floral y fue entregado ante la Cancillería de la República Popular Democrática de Corea, por el Embajador Manuel Munguía, quien transmitió el saludo de los Copresidentes Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, al pueblo y Gobierno de Corea, y en especial a su líder y presidente, el Mariscal Kim Jong Un.
Manuel recordó los lazos de amistad que unen a ambos pueblos. Asimismo, rememoró el respaldo y solidaridad que brindaron a Nicaragua, los líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, en la primera etapa de la Revolución Sandinista.
Expresó la voluntad del Gobierno de Nicaragua y sus líderes, para continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas y la cooperación entre ambas Naciones, señalando que Nicaragua ha elevado su voz en respaldo a los derechos soberanos de la República Popular Democrática de Corea, ante los ataques del imperialismo global.
El mensaje de felicitación, fue recibido por el Vicecanciller de la República Popular Democrática de Corea, Jong Dong Hak, quien agradeció a nombre de su Gobierno y expresó que remitirán el saludo al Presidente Kim Jong Un, quien presta gran Interés al fortalecimiento de las relaciones con Nicaragua.
El Vicecanciller Jong Dong Hak, también hizo referencia a la Solidaridad que, en su momento Histórico, brindaron a Nicaragua los Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, reafirmando la importancia que presta su Gobierno y su Presidente, al fortalecimiento de las Relaciones entre nuestros dos Países.
La República Popular Democrática de Corea fue fundada el 9 de septiembre del año 1948, en sesión de la Asamblea Popular Suprema y bajo el liderazgo del Camarada Kim Il Sung. Esto permitió reafirmar el proceso de construcción de una Sociedad Revolucionaria y Socialista, ante las maniobras del Gobierno de los Estados Unidos, que propiciaba la división del país y la destrucción de la naciente Revolución Coreana.