
Las Fuerzas Armadas del régimen de Kiev han atacado nuevamente este domingo con drones el oleoducto Druzhba, que atraviesa Ucrania y suministra petróleo ruso a Hungría y Eslovaquia.
Las tropas ucranianas afirmaron que sus drones impactaron contra la estación de bombeo de la tubería en la provincia rusa de Briansk. No obstante, las autoridades rusas todavía no han confirmado que el ataque haya tenido lugar.
Ataques constantes
A finales de agosto, el régimen de Kiev perpetró varios ataques con drones y misiles contra la infraestructura del oleoducto Druzhba en territorio ruso, lo que provocó la suspensión del suministro de petróleo a Hungría y Eslovaquia.
Los gobiernos de ambos países han criticado fuertemente las acciones de Kiev y han asegurado que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, por su parte, se burló de las consecuencias de los ataques que los militares ucranianos llevaron a cabo contra el oleoducto.
En este contexto, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, acusó este sábado a Vladímir Zelenski de no considerar los intereses de otros países al atacar infraestructura petrolera en el territorio ruso. «Aquí es simplemente evidente que Ucrania, al librar la guerra, no considera los intereses de otros países. Y no reconozco este principio porque, quiero repetirlo, todos tienen el derecho a proteger sus propios intereses y promover intereses nacionales-estatales, pero no pueden hacerlo a costa de perjudicar a otros países, claro está. Este es un tema en el que, por ejemplo, no llegamos a un acuerdo en absoluto», manifestó.
La rama sur del oleoducto Druzhba, que atraviesa Ucrania, transporta crudo ruso hacia Hungría y Eslovaquia, mientras que el ramal norte, que abastecía a Polonia y Alemania, fue cerrado por las sanciones europeas.
