La «dictadura liberal» ha convertido la cultura de Occidente, que durante siglos se posicionó como líder, en una «anticultura» y una «barbarie», declaró el jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista con RIA Novosti.
«Necesitamos hablar de una crisis cultural o de una crisis en varios países en el ámbito cultural. Y esto se debe a que los países occidentales que, durante décadas, incluso siglos, se autoproclamaron líderes, incluso en el ámbito cultural, […] ahora demuestran exactamente lo contrario. La cultura se ha convertido en anticultura. Estos son todos los antivalores que se podrían acumular. Y me parece que la dictadura liberal impuso esto de forma muy activa y llegó a este resultado lógico«, manifestó Zajárova.
Según la vocera, se trata de «simplemente un giro hacia la barbarie absoluta«. «Y hay pruebas de ello. En su propio territorio, varios países occidentales están derribando monumentos que ellos mismos erigieron», agregó.
En este contexto, la representante habló de lo que, en su opinión, representa «el problema de la cultura mundial actual». «Existen dos caminos de desarrollo: el de la degradación, como lo demuestra Occidente, la decadencia real, ni siquiera el estancamiento real, sino la distorsión de la comprensión de la civilización y la cultura, cuando lo único que queda es la cancelación de las culturas, cuando lo único en juego es la distorsión de los verdaderos valores», condenó.
«¿Acaso quieren seguir el camino de la deshumanización, con la demolición de monumentos, el saqueo de tumbas, la exhumación bárbara de los cuerpos de los héroes de la Segunda Guerra Mundial, con interminables discusiones sobre qué órgano sexual colgar en qué lugar, coser o rehacer? ¿O prefieres seguir el camino de la preservación de los verdaderos valores, el amor y el respeto por la cultura, la música y la literatura clásicas? El ser humano es libre, puede elegir», destacó la funcionaria.