Lavrov: La UE quiere revivir la «máquina de guerra» europea

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia cree que la estrategia europea no apunta a resolver el conflicto en Ucrania, sino a mantenerlo como una "molestia constante" para Moscú.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la Unión Europea busca revivir su capacidad militar de manera independiente, impulsada tanto por la presión de Washington como por la crisis energética y económica que atraviesa el bloque comunitario.

 

En una reciente entrevista, el canciller valoró que la estrategia europea no apunta a resolver el conflicto en Ucrania, sino a mantenerlo como una «molestia constante» para Moscú. Según afirmó, las élites del bloque utilizan la narrativa de la amenaza rusa como herramienta para desviar la atención pública de sus problemas económicos internos, agravados por el encarecimiento de la energía tras la ruptura de los lazos comerciales con Rusia.

«Otra consideración podría ser el deseo de revivir la ‘máquina de guerra’ europea, que ahora depende casi por completo de EE.UU.», agregó. Asimismo, señaló que países como Finlandia y los Estados bálticos muestran un resurgimiento de actitudes «revanchistas», lo cual, a su juicio, acelera la militarización del continente.

En este contexto, reiteró que Rusia no tiene intención de atacar a ningún miembro de la OTAN o de la UE y recordó que Moscú ha propuesto en numerosas ocasiones acuerdos de seguridad que garanticen la indivisibilidad de Europa, pero estos han sido rechazados.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Democracia burguesa y democracia proletaria

La bancarrota del capitalismo de todo el mundo, en su fase imperial, pone a trabajar a todos los agentes de la burguesía, a infiltrarse en los movimientos obreros y en los partidos de la izquierda domesticada a base de subvenciones, como el PCE o el PCPE, para introducir argumentos que puedan crear la confusión necesaria para perpetuar la dominación de los explotadores. Uno de los términos que se ven afectados es el de la democracia, cuya etimología sería el poder emanado del pueblo y que la burguesía esgrime obviando su carácter clasista. La democracia que esgrime la burguesía es la democracia en abstracto, la de una ínfima parte de la población, los explotadores y sus secuaces, sobre la inmensa mayoría de la población, los únicos que producen valor, la clase obrera, esto es, la democracia de, por y para los intereses de clase de la burguesía. Para ello se sirve de la democracia en abstracto, como ya dijimos, y la presenta como el único y menos malo de los sistemas.