El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha inspeccionado este viernes nuevos modelos de armas en el marco de su visita a una planta de producción militar en la provincia de Perm.
El mandatario visitó la exposición de «prototipos prometedores de armamento y equipo militar», reza un comunicado del Kremlin. «En particular, se le mostró el sistema de artillería antiaérea Derivátsiya-PVO, diseñado para combatir objetivos aéreos, y el sistema lanzallamas TOS-2, que ya se utiliza en la zona de la operación especial militar», se indica.
Asimismo, el mandatario también se familiarizó con los planes sobre la construcción en la provincia de una nueva planta especializada en motores de aeronaves, y en este contexto, se le informó sobre el desarrollo de tecnologías críticas para su fabricación, así como sobre un programa para la creación de motores de alto empuje.
Un salto en la producción
Por su parte, el líder ruso destacó que la producción de ciertos tipos de armamento ha aumentado significativamente en los últimos años, precisando que, en algunos casos, el incremento ha sido de varios puntos porcentuales, llegando incluso a multiplicarse por 30 en determinados productos.
En su visita a Perm, también dio palabras de reconocimiento a los trabajadores de la planta y les recordó que convertir a las Fuerzas Armadas rusas en una entidad «independiente y confiable» es imposible sin su apoyo y esfuerzo. Además, Putin felicitó a los trabajadores con motivo del Día del Armero.