Según la nota, en el certamen, dedicado a la memoria del citado coreógrafo y director artístico, tomarán parte 70 jóvenes artistas procedentes de Rusia, Belarús, Brasil, Paraguay, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y otros países.
Tras la ronda de selección, 70 jóvenes artistas participan en las audiciones del concurso. Ellos competirán por el reconocimiento del jurado internacional, compuesto por destacados coreógrafos de distintos países.
El concurso Joven Ballet del Mundo continúa la obra del gran maestro, abre cada año nuevos nombres en el ballet mundial y brinda a los jóvenes talentos una oportunidad única para mostrarse, destacó la ministra de Cultura de Rusia, Olga Liubímova.
Tradicionalmente, el concurso se inaugura con un espectáculo del Teatro de Ballet de Krasnodar Yuri Grigoróvich.
En el escenario del Teatro de Invierno, el público puede ver la legendaria obra “Espartaco” en la puesta en escena de Grigoróvich, con las partes solistas interpretadas por la primera bailarina del Teatro Bolshói, artista del pueblo de la Federación de Rusia, Anna Nikulina, y el primer bailarín del Teatro Bolshói, Igor Tsvirko.
El evento es organizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia y se realiza por la Institución Cultural Presupuestaria Estatal Federal «Rosconcert» en colaboración con la Federación Internacional de Concursos de Ballet.