El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refirió este miércoles que deben cesar las afirmaciones xenofóbicas que comparan a los venezolanos con grupos criminales como el Tren de Aragua, que fue exterminado por la fuerza policial militar de la nación.
“Deben cesar las afirmaciones discriminatorias y xenofóbicas de comparar la identidad venezolana con grupos criminales atacados y exterminados en Venezuela”, refirió el mandatario al liderar un nuevo encuentro del Consejo Nacional de Soberanía y Paz.
Asimismo, el dignatario recalcó que “Venezuela no es el tren de Aragua, es un país de gente honesta, humana, trabajadora”.
“Cuando los venezolanos, producto de una guerra económica brutal, de misiles silenciosos que pretendieron destruir el cuerpo y el alma económica y social del país, tuvieron que salir y encontraron el demonio de las campañas xenofóbicas y de la violencia”, señaló Maduro.
Entre tanto, agregó que “especialmente hoy en Estados Unidos pretenden mentir y dicen que los venezolanos son una derivación de una banda criminal que exterminamos acá: el tren de Aragua”.

Por otra parte, el presidente insistió: “Venezuela es un país lleno de valores y ganas de vivir colectivas, dijo mientras recalcó que el pueblo no le teme a nadie y quiere prosperar en paz».
Las declaraciones se dan en el marco de la convocatoria del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, que tras un mes de funcionamiento entregó al jefe de Estado los resultados de las cuatro mesas de trabajo instaladas: Internacional, Política, Comunicacional y Económica, de donde derivaron más de 30 actividades que serán implementadas durante los próximos meses.