El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles durante el Consejo Nacional por la Paz y la Soberanía la voluntad de paz del Pueblo de su país. “No queremos una guerra en el Caribe y en Suramérica. No queremos una guerra”, recalcó el mandatario al tiempo que refirió que una de las tareas es llevar la verdad y la fuerza de paz de Venezuela a la opinión publica estadounidense con razones, ejemplos, testimonio y la verdad, y la rectitud de nuestra conducta.
Vamos a superar las perturbaciones, es cuestión de equilibrio, manifestó Maduro mientras insistió que “queremos llevar la verdad de Venezuela a todos los sectores sociales, culturales, económicos y políticos de la sociedad estadounidense para decir no a la guerra en el Caribe, no al cambio de régimen”.
Hay un PIB que ha crecido, debemos cerrar con un PIB de casi 150 mil millones de dólares. “Sustitución de importaciones radical, seguir invirtiendo en consejos comunales, viviendas, salud”.
Vamos a entregar 20.000 obras para los circuitos comunales ya terminadas, resaltó el presidente, al referir que no lo hubiera hecho ningún gobernador ni ministerio.
Por otra parte, el dignatario rechazó los golpes de Estado. “No a los golpes de Estados dado por la CIA, que nos recuerda a los 30.000 desaparecidos en Argentina” con la dictadura de Videla.
Maduro, rechazó la intromisión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en suelo latinoamericano, esto después de que EE.UU. confirmara que la dependencia tiene permiso para actuar en el país sudamericano.
«¿Hasta cuándo los golpes de Estado de la CIA? América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia», dijo.
Esta pregunta de Maduro tuvo lugar a raíz de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que la CIA puede realizar estrategias dentro del territorio venezolano, con el fin de frenar a presuntas agrupaciones del crimen organizado.