Falsimedia difunde que Trump quiere acabar con el narco en Venezuela y «olvida» que en realidad quiere su petróleo

Publicado:

Más barcos acercándose a Venezuela con escala en Trinidad y Tobago.

Noticias populares

El buque de guerra USS Gravely (en la imagen) «llevará a cabo entrenamientos conjuntos con la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago», indicó el ministerio de Exteriores del país insular en un comunicado.

 

El buque partirá el 30 de octubre.

«La presencia de las fuerzas militares estadounidenses en Trinidad y Tobago pone de relieve el compromiso de Estados Unidos con la seguridad regional y la cooperación en el Caribe», añadió el comunicado.

“No creo que vayamos a pedir necesariamente una declaración de guerra, creo que simplemente vamos a matar a las personas que traigan drogas a nuestro país”, expresó Trump, para alimentar a las terminales mediáticas que lo secundan sin rechistar ni mucho menos investigar qué hay detrás del asedio en el Caribe a Venezuela.

Trump en su teatro-excusa para contentar a sus fieles (y sus medios) dijo que la lucha contra los cárteles es como una guerra, asegurando que “los cárteles están librando una guerra contra EE.UU.” y que su administración busca “eliminar” esta amenaza, no solo mitigarla. “Bajo la Administración Trump, finalmente estamos tratando a los cárteles como la principal amenaza a la seguridad nacional que realmente representan”, sostuvo. Desde agosto, EE.UU. ha intensificado la militarización del Caribe y el Pacífico, desplegando buques y aviones de guerra cerca de Venezuela bajo el pretexto de operaciones antinarcóticos.

Estados Unidos movilizó en agosto destructores, un submarino y barcos con fuerzas especiales en aguas internacionales del Caribe, con el supuesto propósito de combatir el tráfico de drogas.

«¡No crazy war!, No a la guerra loca, ¡No crazy war!», «Venezuela quiere paz», dijo Maduro el jueves. La movilización militar estadounidense ha dejado hasta ahora 37 muertos en nueve bombardeos a presuntas lanchas con drogas en aguas internacionales del Caribe y el Pacífico. Datos del sitio web de seguimiento del tráfico aéreo Flightradar24 mostraron el jueves un bombardero B-1B acerándose a la costa venezolana, antes de virar hacia el norte.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Gringos ‘go home'»: la respuesta de un ministro de Colombia a las sanciones de EE.UU.

"Todo imperio es injusto y su lucha contra las drogas es una farsa armamentística", afirmó el alto funcionario.